COVID-19 cifras en tiempo real

Consulta las Cifras en Tiempo Real

Hemos preparado una serie de recursos informativos frente a la incidencia del COVID-19 en nuestro país y a nivel mundial. Esperamos que sean de ayuda, para comprender de mejor forma, cómo afrontar esta crisis sanitaria, fomentando la participación de todos los actores sociales de tu empresa.


No se trata solo de una crisis sanitaria mundial, sino también de una importante crisis económica y del mercado laboral que está teniendo un enorme impacto en las personas.

El diálogo social activo entre los trabajadores, los empleadores y sus representantes, las normas internacionales del trabajo, proporcionan una base de probada eficacia que se centran en una recuperación sostenible y equitativa en escenarios de crisis.

¿Estamos preparados para afrontar esta crisis?

Ciertamente la respuesta corta es NO, debido a que no existen planes de contingencia frente a estos escenarios; Hay muchas variables que influyen y desembocan es situaciones que se salen de todo control y estándar.

Podemos hablar de la falta de asignación de recursos hacia la creación de modelos pedagógicos orientados a la prevención y la capacidad de respuesta frente a este panorama insólito, fue y seguirá siendo para más de un empresario, un desafío que tendrá que afrontar con estrategia e inteligencia, en los meses y años futuros que tomará restablecer las pérdidas económicas fruto de la pandemia.

Escenarios que restringen la mayor parte de la actividad económica de una nación, ponen en evidencia la vulnerabilidad y la necesidad de contar con protocolos específicos de actuación frente a diversos escenarios de riesgos, ya sean biológicos como es este caso concreto o de alteración al orden público como ha sucedido tiempo atrás.

Te invito a que te plantees la siguiente interrogante. ¿Tu empresa actualmente cuenta con un modelo de gestión en prevención de riesgos que le permita aplicar protocolos y procedimientos para atender a esta crisis? o recurrimos a la improvisación.

El tiempo que se pierde en tomar decisiones que no tienen una base en un sistema, perjudican a todo nivel en la organización.

 

"En Previntec, brindamos asesoramiento gratuito a todas las empresas y empresarios de negocios que deseen reactivar sus actividades con protocolos de bioseguridad"
Ps.I. Mtr. Martín Mantilla
Ps.I. Mtr. Martín Mantilla Muñoz
Máster en Seguridad Integral en la Industria
y Prevención de riesgos Laborales
Nos encanta leer tus comentarios, al compartirlo nos motivas a seguir creando contenido gratuito y de calidad

 

Deja una respuesta

Tambien te puede interesar