Programa de Prevención de uso y Consumo de Drogas

Registro anual, disponible desde 01 al 31 de Diciembre en el portal SUT

Aplica para empresas con más de 10 trabajadores

El 30% por ciento de los accidentes de trabajo están relacionados con el consumo de drogas y alcohol, esta problemática social que en nuestro medio se vuelve subcultura o hábito genera perdidas humanas, económicas y puede afectar considerablemente a su negocio.

Apoyamos a su empresa en el cumplimiento del Acuerdo Interinstitucional No. SETED-MDT-2016-001-A. Donde se establecen las obligaciones de las empresas con más de 10 trabajadores para promover actividades que reduzcan el prevengan el uso y consumo de alcohol y drogas en espacios laborales.

Promover y vigilar el cumplimiento de estas actividades es responsabilidad de cada empresa. las cuales describimos a continuación:

 

 

  1. Realizar charlas, conversatorios, talleres y/o video foros informativos sobre prevención integral del uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
  2. Realizar actividades grupales para promover el ejercicio físico
  3. Destinar espacios libres de humo de tabaco en las oficinas e instalaciones de la empresa / institución
  4. Realizar diagnóstico inicial al personal de la empresa o institución
  5. Realizar la difusión de rutas, protocolos o cartera de servicios de las instituciones que realizan la atención integral
  6. Realizar procesos de capacitación dirigidos a los miembros del comité de higiene y seguridad sobre prevención y reducción del consumo de alcohol y /o drogas en espacios laborales
  7. Implementar señalización informativa, obligatoria, preventiva y prohibitiva sobre consumo de alcohol, tabaco y drogas en espacios de trabajo
  8. Diseñar e implementar acciones de control sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en espacios laborales

Anímate a dejarnos tus comentarios e inquietudes, son muy valiosas para nosotros, comparte el conocimiento con un clic así generamos cultura preventiva.



Deja un comentario