Dolor en el cuello por usar el móvil

Text neck es un término de la era moderna acuñado por el quiropráctico estadounidense Dr. DL Fishman describe las lesiones por estrés repetido y el dolor en el cuello como resultado de mirar o enviar mensajes de texto excesivos en dispositivos portátiles durante un período prolongado de tiempo.

También se conoce como postura del cuello de tortuga o síndrome de la cabeza anterior. Esta condición es una condición de estilo de vida y salud en crecimiento con el crecimiento constante de la población de usuarios móviles en todo el mundo.

Es una causa de creciente preocupación, especialmente con los niños, dada su mayor propensión al uso del teléfono móvil. Cifras recientes han demostrado que alrededor del 87% de los adolescentes (14-18 años) en los EE. UU. Y el 79% de los adolescentes (12-15 años) en el Reino Unido poseen y usan teléfonos inteligentes.

Entre los adultos de entre 18 y 34 años, el 92% y el 95% informaron que tenían un teléfono inteligente en EE. UU. Y Australia, respectivamente.

Además del dolor de cuello, también puede causar dolor de hombro, dolor de espalda superior, dolores de cabeza y aumento de la cifosis torácica.

Síntomas del cuello del texto

Flexionar la cabeza hacia adelante para usar un teléfono inteligente afecta directamente la columna vertebral. Inclinar la cabeza hacia adelante a 15 grados coloca alrededor de 27 libras de fuerza sobre el cuello. Esto aumenta a 40 libras a 30 grados, 49 libras a 45 grados y 60 libras a 60 grados.

El daño causado por el cuello de texto no tratado puede ser similar al síndrome de sobreuso ocupacional o al estrés repetitivo / lesión por esfuerzo.

grados

La presentación más común de Text Neck es dolor de cuello, rigidez y dolor. Los síntomas principales incluyen:

Rigidez en el cuello: el dolor y la dificultad para mover el cuello generalmente están presentes cuando se trata de mover el cuello después de largos usos

Dolor: puede localizarse en un punto o puede difundirse sobre un área, generalmente la parte inferior del cuello. Puede describirse como dolor sordo o también puede ser agudo o punzante en casos extremos

Irradiando dolor: a menudo puede haber radiación de dolor en los hombros y brazos.

Debilidad muscular: los músculos de los hombros, a saber, el trapecio, los romboides y los rotadores externos del hombro a menudo son débiles

Dolor de cabeza: la tensión muscular subocipital puede provocar dolores de cabeza de tipo tensional.

Además de estos síntomas comunes, también puede haber:

  • Aplanamiento de la cifosis torácica
  • Artritis de inicio temprano
  • Degeneración espinal
  • Compresión de disco
  • Debilidad muscular
  • Pérdida de capacidad pulmonar.

Medidas de Prevención

La prevención es la clave cuando se trata de Text Neck. Las siguientes recomendaciones de una revisión sistemática de Text Neck deben tenerse en cuenta al usar teléfonos inteligentes u otros dispositivos de mano:

  • Evite el uso excesivo y tome descansos frecuentes
  • Evitar posturas estáticas prolongadas
  • Coloque el dispositivo de manera que reduzca las tensiones tanto en la cabeza / cuello como en las extremidades superiores
  • Evite las altas repeticiones de movimientos, como escribir o deslizar prolongadamente
  • Evite sostener dispositivos grandes o pesados ​​en una mano durante mucho tiempo

La rehabilitación es muy efectiva en el tratamiento de la lesión por estrés resultante de Text Neck. La rehabilitación puede diseñarse como un programa de 2 a 4 semanas que comienza con la movilización de tejidos blandos, la movilización articular de Grado 1 y 2, estiramientos activos y pasivos de músculos tensos y progresa al fortalecimiento muscular, el entrenamiento de la postura y el programa de ejercicios en el hogar.

En casos agudos, el alivio del dolor es el objetivo principal. Se puede lograr mediante:

  • Movimientos regulares del cuello: rotaciones y flexión lateral.
  • Restaurando la función al trapecio superior y serrato [5]
  • Ejercicios de mentonera
  • Paquetes de hielo / calor
  • Masaje

En casos crónicos extremos, se puede administrar medicación para el dolor, inyección en la articulación facetaria o punto gatillo o acupuntura.sindrome de cuello de texto

 

 



Deja un comentario